Yoga y Yogaterapia Zaragoza
Yoga & Yogaterapia
 
 
 

Yogaterapia

No todo lo que se afronta puede cambiarse, pero nada puede cambiarse hasta que se afronta

James Baldwin



Yogaterapia es un método de tratamiento de determinados trastornos psicofísicos, que tienen a la ansiedad como denominador común. Combina la práctica de Yoga con la aplicación de técnicas terapéuticas que facilitan el necesario ejercicio de introspección y afrontamiento de las causas que subyacen a dichos trastornos. Y todo ello enmarcado en el contexto de un grupo, que cumple una doble función de referencia y apoyo a la persona.

La razón de ser de esta metodología entronca de lleno con la Psicología Transpersonal, nexo de unión entre la sabiduría oriental y la psicoterapia occidental, para conectar al ser humano con su vertiente espiritual. Dado que cada uno de nosotros somos portadores de un anhelo natural hacia la Totalidad, interferido o castrado por esquemas mentales que no son sino resistencias a liberarnos de los contenidos inconscientes que nos condicionan y oprimen, la primera parte del trabajo interior, sobre todo para las personas que los sufren de una manera más evidente, pasa inevitablemente por un ejercicio continuado de mirada interna, para afrontar las tres fases de "conocer, aceptar e integrar" el material inconsciente que emerja.



 

ESQUEMA METODOLOGICO DE UNA SESIÓN DE YOGATERAPIA

1.- RUEDA DE AUTODIAGNÓSTICO. El practicante debe preguntarse, por ejemplo: "¿Cómo vengo a la sesión? ¿En qué situación está el proceso que estoy trabajando?" y compartir su respuesta con el grupo.

2.- SESION PRACTICA DE YOGATERAPIA. Se utilizan técnicas de relajación, asana, pranayama, dharana, yoga nidra, focusing, gestalt, bioenergética, visualización creativa, psicosíntesis, respiración con música evocativa, psicoterapia experiencial e integradora.

3.- CIRCULO DE COMPARTIR. La verbalización es la base de este círculo. Se utiliza en psicoterapia como un factor más que contribuye a la sanación del proceso. Desde una visión más sutil se trata de una terapia energética, en ocasiones de comunión.

4.- ABRAZO TÁNTRICO, formando un grupo unido por un abrazo silencioso, entendiendo que el Amor es la energía más sanadora.

"La energía espiritual es amorosa, cálida y deliciosa. La gente que no experimenta esta energía no es espiritual, aunque haya practicado disciplinas espirituales durante mucho tiempo". Dhiravamsa

 



Si tienes interés en asistir a Sesiones de Yogaterapia, puedes consultar los horarios de los tres Centros en el apartado "Centros" de esta página web, y ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico a info@yogaypsicologia.com

 

 

 

1
2

 


Fernando el católico 9, pral. dcha - 976 560 709 C/ José Luis Borau 18, local 33 (Actur) - 976 736 111 C/ San Miguel 15, pral. C - 976 223 555


DiseƱo y ProgramaciĆ³n Spider Multimedia Zaragoza