Yoga y Yogaterapia Zaragoza
Yoga & Yogaterapia
 
 
 

Yoga.

La sanación de nuestro cuerpo y corazón siempre está ahí. Simplemente espera nuestra compasiva atención."

Jack Kornfield

 



Etimológicamente, yoga significa "unión" con uno mismo, en todos los planos del Ser. Integración armónica de la personalidad, de la mente consciente, con los niveles más profundos del inconsciente. El yoga es una técnica de autorrealización del ser humano que aspira a la felicidad, un estado interno de inalterada paz. Es una vía de autoconocimiento, desde el plano más tangible físico/corporal, hasta el espiritual. Y en este proceso la persona conoce no sólo su cuerpo, sino también sus emociones, pensamientos, la propia energía vital.... Este conocimiento enseña a vivir más conscientemente, con más plenitud. Salud, equilibrio emocional, fuerza interior, sensibilidad, comprensión, son algunas de las aportaciones de la práctica de yoga, aproximándonos a la experiencia vivida del Ser íntegro, que Ama.

 



Técnicas de relajación. Toma de conciencia del propio cuerpo y de todos los aspectos de nuestro Ser.

Preparación respiratoria y corporal. Liberación de tensiones físicas, psíquicas y emocionales como preámbulo necesario para acometer las siguientes técnicas:

Asana. Postura corporal cómoda, que mantenida en quietud y aplicando la respiración consciente va a armonizar el cuerpo, activar, equilibrar y canalizar la energía que nos anima, además de fortalecer y clarificar la mente.

Pranayama. Técnicas de ampliación y control respiratorio para activar las energías, que utilizadas conscientemente llevan a la persona a un pleno desarrollo físico y psíquico.

Dharana. Ejercicios de concentración mental para acceder a espacios de conciencia ampliada que desarrollan la creatividad, la comprensión y el conocimiento intuitivo.

 

 

 

 

1
2
3

 


Fernando el católico 9, pral. dcha - 976 560 709 C/ José Luis Borau 18, local 33 (Actur) - 976 736 111 C/ San Miguel 15, pral. C - 976 223 555


Diseño y Programación Spider Multimedia Zaragoza