Yoga y Yogaterapia Zaragoza
Yoga & Yogaterapia
 
 
 

Quienes somos



Los Centros están dirigidos por:

Pilar Ínigo, licenciada en Filosofía y Letras, profesora y formadora de profesores de Yoga por AEPY, reconocida por la Unión Europea de Yoga (UEY), profesora de Yogaterapia por Asanga y profesora colaboradora en el Máster propio en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza. En 1985 comienza su práctica de yoga y se forma omo profesora con Manuel Morata. Investiga y experimenta otras vías de conocimiento interior, tanto en el ámbito del yoga como de diferentes corrientes de psicoterapia enmarcadas en la psicología transpersonal. Dirige en Zaragoza tres Centros de Yoga y, conjuntamente con José Luis Azón, ha elaborado una metodología de Yogaterapia, que combina técnicas de Yoga clásico y Psicología Transpersonal.

Es asimismo directora de la Escuela de formación de profesores de yoga y yogaterapia, con sede en Zaragoza.

Presidenta de la Asociación Aragonesa de Yoga y Yogaterapia Transpersonal, un espacio para la práctica de karma yoga. Ha formado parte tanto de la Junta Directiva como del Comité Pedagógico de la Asociación Española de Practicantes de Yoga (AEPY).

En la actualidad investiga y desarrolla proyectos para acercar el yoga y la meditación a la educación y a otros ámbitos de la sociedad. 

 

Y colaboran:

José Luis Azón, licenciado en Psicología y en Derecho, diplomado en Hipnoterapia y con amplia experiencia personal y profesional en diversas disciplinas psicoterapéuticas orientales y occidentales (zen, tantra, vipassana, yoga, método Silva de control mental, psicosíntesis, terapia cognitivo-conductual...). Ha profundizado en el estudio y aplicación de la respiración holotrópica de la mano de su creador Stanislav Grof y de su actual impulsor, Tav Sparks. Actualmente centra su campo de trabajo teórico/práctico en el ámbito de la Psicología Transpersonal. Colabora en los temas relacionados con esta disciplina y en los cursos de Respiración y Yoga, además de dirigir grupos semanales de Yogaterapia.

Marta Arroyta, profesora de Yoga por AEPY, profesora de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Diplomada en Turismo. Desde que en 1993 se inició en la práctica del Yoga, ha profundizado en el estudio de esta disciplina realizando la traducción y adaptación de diversos textos básicos de maestros y ampliando su formación en diversos seminarios y talleres. Imparte clases de Yoga y Mindfulness y se encarga de la gestión de los Centros de Yoga y Yogaterapia de Pilar Ínigo. Además, completa su formación en Yoga con el estudio del sánscrito clásico.

Eva Gómez, profesora de Yoga por AEPY y profesora de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Titulada en Yoga Tibetano (lu jong) y técnicas de respiración y energía (tsa lung) por el Centro Médico Tibetano Nangteng Menlang, dirigido por Tulku Lama Lobsang, con quien estudió también Kum Nye ( Masaje Tibetano) y Tummo. Profesora de Asthanga y Sivananda Yoga por la Sociedad Internacional de Ciencias Védicas y Yóguicas de India. Estudiante de Lama Djinpa desde hace 8 años en la línea de meditación: Shiné – Lhaktong – Mahamudra. Trabaja la danza como herramienta de autoconocimiento y sanación. Imparte talleres de Danza Yoga Terapeútico, basándose en una perspectiva multidisciplinar.

Carlos Dolader, profesor de Yoga por AEPY y profesor de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Se ha formado en Arun avanzado, tacto consciente craneosacral, con Anubudha y Anasha en Lalita, en meditación Vipassana, técnica de Goenka y en Eneagrama con el maestro Sufí Abdul Karim, siguiendo la enseñanza de Mawlana Sheikh Nazim, maestro de la Tariqa Naqshbandi. Su interés en la vertiente terapéutica del Yoga le ha llevado a realizar un minucioso trabajo teórico-práctico de Yogaterapia, tutelado por Pilar Ínigo y José Luis Azón.

Sergio Azón, profesor de Yoga por AEPY, profesor de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Ingeniero Industrial. Diplomado en dirección y gestión de ONGs por la Universidad de Zaragoza. Durante cinco años ha sido vocal de la Junta Directiva de AEPY y Delegado de la misma en la Unión Europea de Yoga. Coorganizador de dos ediciones del Congreso Internacional de Yoga en Suiza. En la actualidad profundiza en la formación y práctica del Tantra clásico y la sanación sexual del Neotantra.

Pepa Calahorra, profesora de Yoga por AEPY y profesora de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Formada en Arun Tacto Consciente, formación intensiva, por Anubudha y Anasha. Actualmente participa en proyectos para acercar el Yoga a la educación.

Venus Mahendra Dugo, profesor de Yoga titulado por la FEYS, profesor de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Terapeuta Renacedor formado por el Centro Bam Bam Bhole de Valencia. Ha recibido  amplia formación en relación al desarrollo personal y la integración de cuerpo, mente y emoción. Formado por María Domínguez, en la aplicación del yoga para niños. Imparte clases en diferentes centros educativos, adaptando el yoga al ámbito escolar.

Andrea Azón, licenciada en Psicología. Profesora de yoga por AEPY y profesora de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal. Máster en Mindfulness por la Universidad de Zaragoza. Imparte talleres de Mindfulness, Risoterapia y Habilidades sociales, así como terapia individual y grupal.

Profesora especializada en Yoga para niños:

María Domínguez, profesora de Yoga por AEPY, profesora de Yoga y Yogaterapia por el Centro de Yoga y Psicología Transpersonal y diplomada en Magisterio de Educación Primaria, Educación Infantil. Ha estudiado y profundizado en temas relacionados con la educación holística, que considera al niño en todas sus facetas, física, emocional, energética y mental.


Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo por cualquiera de las siguientes formas:

 

Correo electrónico: info@yogaypsicologia.com

Teléfono: 976 560 709

Correo postal:

Centro de Yoga

Pº. Fernando el Católico 9
Pral. Dcha.
50006 Zaragoza

Centro de Yoga
c/ San Miguel 15
Pral. C
50001 Zaragoza

Centro de yoga
c/ José Luis Borau 18 (ACTUR)
local 33
50018 Zaragoza


 

 

También puede hacer uso del siguiente formulario:

Nombre
Teléfono
Correo electrónico
Consulta

 

 


Fernando el católico 9, pral. dcha - 976 560 709 C/ José Luis Borau 18, local 33 (Actur) - 976 736 111 C/ San Miguel 15, pral. C - 976 223 555


DiseƱo y ProgramaciĆ³n Spider Multimedia Zaragoza